El Estado en tu Barrio continúa esta semana en Luján
Brinda respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de los municipios. Del martes 29 de mayo al viernes 1 de junio estará en el departamento de Luján.
Este programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.
Estará desde el martes 29 de mayo al viernes 1 de junio, en NIDO Juana Azurduy, calle de la estación y calle Nº3, Ugarteche, Luján. Los horarios serán de 8.30 a 13.30.
Allí se podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.
Se brindará asistencia en materia de documentación. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.
El Estado en tu Barrio en Mendoza
- El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza ofreció al público la realización de trámites referidos a su documentación CDR, DNI, como también acompañó con orientación laboral y asesoró en temática vinculada a Defensa del Consumidor.
- Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los distintos programas de prevención a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
- Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar trámites jubilatorios a través de la ANSES y el PAMI.
Más información sobre presentaciones de El Estado en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza. Otros detalles, en: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio/.