El Estado evalúa ser querellante contra el conductor que mató a la joven madre en Junín


Así se anunció desde el Ministerio de Seguridad. Se firmaría una resolución para inhabilitarlo para conducir por tiempo indeterminado o con carácter perpetuo.

A raíz del grave accidente ocurrido ayer a la mañana en Junín cuando una joven madre fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad total, desde el Ministerio de Seguridad se anunció que se determinará la inhabilitación del conductor para guiar vehículos por tiempo indeterminado o de por vida.

Además, el Estado se convertiría en querellante contra el conductor que estaba en estado de ebriedad y que dejó abandonada a la joven madre en Junín y que finalmente murió.

Desde el Ministerio de Seguridad, se solicitó el legajo de la licencia de conducir del señor y todo lo actuado por la Policía de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Seguridad Vial que es el que habilita o no a las personas a conducir. Con los dictámenes pertinentes se evalúa dictar una resolución del retiro de la habilitación de licencia para conducir por tiempo indeterminado y/o en su defecto con carácter perpetuo.

Además desde el Ministerio de Seguridad se estudia notificar al Seguridad Vial Nacional para que se replique a las demás jurisdicciones nacionales del país, a la Gendarmería y Policía Federal si es que se determina inhabilitar al conductor.

Por otro lado se articularía un proyecto para modificar la ley 6082 y que en estos casos se actué en forma automática, sin necesidad del dictado de una resolución de la cartera de Seguridad. Además se afirmó que el ministerio tiene la facultad del retiro cuando la persona no está en condiciones psicofísicas del conducir.