Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes de la Provincia: regresa el tenis para mayores de 60 años


Luego de los peores momentos de la pandemia mundial de COVID-19, las actividades deportivas y recreativas vuelven a tomar forma. Este es el caso, el Programa de Tenis Social que ofrece a la comunidad la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

Las clases están a cargo del área Deporte Social y Comunitario, a cargo de la profesora Viviana Balzarelli, y ejecutadas por la destacada entrenadora Laura Rocco. Las actividades para mayores de 60 años se desarrollan en tres canchas de cemento ubicadas en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, detrás del estadio de hockey sobre césped y adyacente al Aconcagua Arena y la Pista Provincial de Atletismo.

Los deportistas ejercitan sus movimientos de 8.30 a 13, martes y jueves en grupos de ocho personas. De esta manera, se respetan los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus.

Laura Rocco, además de coordinar los encuentros de tenistas mayores, dirige a su vez el Programa de Tenis Adaptado que se lleva adelante en el polideportivo Biritos, ubicado en el departamento Godoy Cruz. Las actividades son martes, miércoles y viernes.

“Para nosotros es una gran posibilidad de volver a jugar y de aprender un deporte. En mi caso, volví a jugar después de 10 años”, dijo Stella Sánchez, que viene desde Alto Dorrego a practicar con sus nuevos compañeros.

Luis Moyano, oriundo de San José, se sumó al tenis desde hace muy poco, luego de jugar voley recreativo de manera federada durante mucho tiempo. “Nunca hice deportes individuales y aquí estoy. Me encanta aprender y socializar”, aseguró.

Por su parte, Griselda Torres enfatizó: “Soy socia de Regatas pero sigo a Laura (Rocco) y me adhiero a esta iniciativa gratuita. Tenemos un grupo de amigos y crecemos día a día”.

Las personas interesadas en sumarse al tenis pueden comunicarse al whatsapp 261 6228286.