Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El Estado tiene que ser todos los días ágil, haya o no elecciones”


El gobernador Celso Jaque; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla, inauguraron el vigésimo octavo Centro de Documentación Rápida que brindará a los vecinos del Este un acceso directo e inmediato a sus trámites de identificación.

El CDR que se encuentra ubicado en el Centro Comercial San Pedro de San Martín, cuenta con la tecnología necesaria para que los interesados realicen el trámite del DNI y pasaporte en forma digital en pocos minutos, y reciban en 15 días ambos documentos, en forma separada, y en su domicilio.

En el acto de inauguración Celso Jaque, expresó que “el Estado tiene que ser todos los días ágil haya o no elecciones, debe estar constantemente al servicio de la gente. La sociedad exige que las cosas se hagan en función de lo que la gente quiere y no de lo que los dirigentes necesitan. La política debe ser un servicio”.

Por su parte Félix González, dijo que “Mendoza es sin lugar a dudas la que más Centros de Documentación Rápida tiene en toda la región, superamos a algunas las provincias vecinas y en otros casos duplicamos ampliamente. Cada Centro de Documentación Rápida implica un Estado más presente, estamos construyendo igualdad, esto quiere decir que estamos garantizando el derecho a la identidad”.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, agregó que “desde que comenzaron los CDR, desde el año pasado, se han realizado ya más de 160.00 trámites y se han trabajado más de 18.000 pasaportes. Hoy estos trámites se realizan de manera rápida y ágil”. Además expresó que “soy conciente que formamos parte de un proceso histórico, donde nunca antes hemos garantizado tanto el acceso a cada uno de los mendocinos al derecho de identidad, que es el primer derecho, este derecho esencial y primordial es el que se construye en cada una de estas oficinas”.

El Gobernador, el Ministro de Gobierno, la Directora del Registro Civil y el Intendente de San Martín inauguraron el CDR