Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El ETI de San Martín abrió la primera Mesa de Gestión Territorial de Zona Este


La iniciativa, impulsada desde principios de 2023 por la Dirección de Protección y Restitución de Derechos (DPyRD), tiene como objetivo principal reunir de forma periódica a todos los efectores e instituciones que forman parte del Sistema Integral de Protección de Derechos departamental. El fin es elevar la calidad de intervención profesional y social de niños, niñas y adolescentes.

El salón auditorio del Centro de Congreso y Exposiciones del departamento de San Martín fue el escenario elegido para la realización de la primera Mesa de Gestión Territorial en materia de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se trabajó a partir del lema Reflexiones en acción: Fortaleciendo el Sistema Integral de Protección de Derechos de San Martín. Así, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de este departamento dio el puntapié inicial en la Zona Este a una ronda de encuentros similares que, desde la Dirección de Protección y Restitución de Derechos dependiente de la Dirección General de Protección (DGP) y la Subsecretaria de Desarrollo Social, se pretende replicar en todo el territorio provincial.

Se trata de espacios de reflexión y diálogo conjunto, donde se apuesta a que confluyan representantes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como también representantes municipales y de distintas áreas relacionadas con la temática de niñez y adolescencia.

La bienvenida a los participantes de esta primera Mesa de Gestión Territorial de San Martín estuvo a cargo de la titular de la Dirección General de Protección (DGP), Vanina Barone; junto a la directora de Protección y Restitución de Derechos, Jessica Benítez; el delegado de la DGP Zona Este, Heber Jofré; la titular del Programa de Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF), Daniela Ciani, y la anfitriona del encuentro, Cecilia Polo, coordinadora del ETI San Martín.

Vale destacar que el encuentro de trabajo fue declarado de Interés Departamental a través de la Resolución 3282/2023 y la concejala Romina Lisante (CM) entregó el certificado pertinente.

Como invitados especiales participaron Oscar Sívori, fiscal general de la Zona Este; Cintia Minervini, jueza del Primer Tribunal de Gestión Judicial de Familia de San Martín; Véronica Guevara Sisti, Jueza de Paz, Minas y Contravenciones de Palmira, junto a Daniela Torres, jueza penal de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, quien además es ex Directora de Protección y Restitución de Derechos.

El total de inscriptos de la jornada fue de más de 200 participantes pertenecientes a áreas como educación, seguridad, salud y redes comunitarias.

GALERÍA