Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El experto en alto rendimiento de natación Bill Sweetenham de visita por Mendoza


El australiano Sweetenham, quien se encontraba dictando una capacitación a entrenadores nacionales en nuestra provincia, visitó las instalaciones y el predio de la Secretaría de Deportes.

El responsable de la cartera, Marcelo Locamuz, le presentó la maqueta y los planos del proyecto del complejo Villa Deportiva y le explicó en qué consistirán las futuras obras que se sumarán a la nueva pista de atletismo y a la cancha hockey que se inaugurará antes de que se desarrolle la Torneo Panamericano de Hockey Damas 2013.

Bill Sweetenham (62 años) es una de los máximos expertos y asesores de alto rendimiento en natación a nivel mundial. Es entrenador de los seleccionados nacionales de Australia y Gran Bretaña, ganó con sus nadadores más de 50 medallas olímpicas y mundiales para distintos países.

En febrero de este año accedió a venir a la Argentina al CeNARD para observar a los nadadores juveniles y trabajar con los entrenadores nacionales. También asesorará al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sweetenham llegó acompañado por el presidente de Federación Mendocina de Deportes Acuáticos, Jorge Sanjurjo, y por la vicepresidenta Gabriela Llera. El australiano manifestó que quedó maravillado con la provincia y con el proyecto de la Villa Deportiva.

Se hicieron presentes también la directora de Gestión y Organización deportiva, Alejandra Castro, el arquitecto de la Secretaría de Deportes, Mariano Dohmen y el coach de la selección nacional de juveniles, Gustavo Roldan del CeNARD.