07 de diciembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El femenino de vóley sub-18 se prepara para los Juegos Binacionales


“Para nosotros, esta vez la tercera será la vencida”, aseguró Emanuel del Curto, entrenador del seleccionado mendocino de vóley femenino, que tomará parte en la edición 23 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor San Luis 2021.

“Será mi cuarto Binacional y, si bien el balance es positivo, nos planteamos como meta lograr el título, ya que en 2017 fuimos terceros y subcampeones en 2018 y 2019. La pausa del 2020 sirvió para poder recapacitar y mentalizarnos de lo que somos capaces”, aseguró el joven entrenador, quien junto a Juan Carrasco tiene la responsabilidad de entrenar a nuestro equipo provincial.

En la mañana de este viernes, el equipo realizó las evaluaciones previas a la competencia en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, ubicado en el nuevo Estadio Arena Aconcagua.

Como preparación, las jugadoras tienen previsto medirse con equipos de la primera división del campeonato organizado por la Asociación Mendocina de Vóley que militan en el certamen A1. Vienen de caer por 3 a 1 ante Mendoza de Regatas y el miércoles 6, a las 20.30, enfrentarán a Círculo Policial en calidad de visitante.

Hasta el momento, son 24 las jugadoras convocadas, de las que quedarán 12 en el denominado corte final que viajará a la provincia de San Luis en noviembre.

Las convocadas hasta el momento son Dulce Soria, Paulina Argañaraz, Maia Najul, Malena Marlia, Martina Montironi, Juliana García, Mara Castro, Martina Soria, Aimé Lemes, Paloma Arias, Rosario Agostinello, Catalina Cantero, Candelaria Becerra, Julieta Soria, Sabrina Pascual, Giuliana de Inurrieta, Morena Grancelli, Martina Núñez, Guadalupe González, Guadalupe Torres, Lourdes Arcucci, Gina Epifani, Camila Ravagnan, Carla Fuertes y Martina Cozzari.