El fenómeno CheChelos vuelve a Mendoza para presentarse en el Teatro Independencia
El dúo celebra sus nueve años de historia con un nuevo show, en formato banda. Será el viernes 8 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Las entradas anticipadas ya están disponibles.
Con su relectura del folclore clásico, unida al humor y el virtuosismo, CheChelos creó un estilo propio entrelazando canciones clásicas del género y obras propias que atraen a las audiencias más diversas.
En su segunda visita a Mendoza, CheChelos trae un nuevo concierto compuesto por temas propios y que serán parte de su próximo disco, en formato en banda. Estarán acompañados por Sol Stampfli y Joaquín Piovano como músicos invitados. Además, la Orquesta Con Brío abrirá el encuentro.
Las entradas en segunda preventa, hasta el 7/11 inclusive. Platea Baja y Palcos Bajos, tienen un valor de $11.000 y, para Platea Alta, Palco Alto, Tertulia y Paraíso, de $9.000. La entrada general para Platea Baja y Palcos Bajos es de $14.000 y en Platea Alta, Palco Alto, Tertulia y Paraíso, el costo es de $11.000. Están disponibles en Entradaweb.com.ar.
Sobre Chehelos
CheChelos nace en 2015 por iniciativa de los músicos Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian. Es un power cuarteto con dos chelos, voces, bombo y guitarra, que propone un espectáculo que invita al baile, al brindis festivo y al pañuelo al viento.
La agrupación lleva a teatros, peñas y festivales un nuevo sonido en el folclore: el del violochelo criollo. El instrumento es escuchado en orquestas y música clásica, pero el dúo lo llevó a la cultura argentina.
Quien gusta del folclore y los sonidos nuevos puede descubrir en CheChelos un estilo auténtico sin perder la raíz de nuestra música.
CheChelos es una de las revelaciones del actual panorama de la música argentina: se trata de un dúo de violonchelos -formado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli- que aborda un repertorio popular con arreglos originales, la austeridad de dos chelos y dos voces, y teñidos de un humor fino que los caracteriza.
Tienen un estilo sin precedentes en el instrumento protagonista. CheChelos crea sus técnicas propias y formas originales de reproducir las onomatopeyas rítmicas que caracterizan el folclore.
Para lograr esto mezclan una técnica de violín del folk estadounidense (chopp) que emula el chasquido que se hace en la guitarra en los distintos rasguidos de nuestra música tradicional. De esta manera, valiéndose de recursos rítmicos y combinando con el contrapunto e improvisación, afrontan un repertorio amplio y variado.
Consagrados como “Revelación del Festival Cosquín 2017”, este año estrenaron su nuevo concierto en formato cuarteto, donde interpretan clásicos del folclore y canciones propias, que formarán parte de su tercer disco de estudio.
Han realizado varias giras por países de América y Europa.
GALERÍA