El festival “La salud mental desde otro lugar” fue un éxito en el Hospital El Sauce
Una gran concurrencia participó activamente en la jornada convocada por el hospital.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital El Sauce festejó a lo grande con música en vivo y muestras de diversas producciones artísticas trabajadas por los distintos servicios del hospital.
El acto fue conducido por la licenciada Mariela Martínez, trabajadora social del servicio Desde Otro Lugar (antes Rehabilitación), quien dio la bienvenida a los presentes y entre aplausos y un clima de entusiasmo y alegría, y abrió el festival.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional en presencia del cuadro de Bandera, integrado por personal del hospital, el Dr. Juan José Vilapriño, director de la institución, dio la bienvenida a las autoridades de Salud presentes y agradeció a cada una de las personas que conforman los servicios y hacen de El Sauce un hospital modelo en atención de salud mental, que destaca por sus valores y calidad humana.
Por su parte, la Lic. Pamela De Lucía, jefa del servicio Desde Otro Lugar, destacó la importancia de entender la salud mental como parte de la vida, lo que supone transitar momentos de altos y bajos. Asimismo, destacó la importancia de contar con un espacio de escucha y contención, a través del cual salir adelante de manera colectiva.
Luego se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el Hospital El Sauce y el Unión Club, el cual permitirá potenciar actividades deportivas y recreativas como también proyectos sociocomunitarios orientados a la prevención y promoción de la salud mental.
Posteriormente, las bandas de rock local Andro Solo y Flanes brindaron un espectáculo músical impecable, que despertó la algarabía del público. El pogo y los coros de la gente no se hicieron esperar y pronto los jardines de El Sauce se convirtieron en una fiesta.
Inmersos en un clima animado, los presentes tuvieron la oportunidad de participar en una intervención artística en la cual se abordó la importancia de la salud mental y de contar con los vínculos y el apoyo necesarios para sostenerla.
Finalmente, se ofreció un ágape que generó un espacio de diálogo distendido en el que muchos de los presentes resaltaron la importancia de generar estos encuentros con el fin de dar a conocer y valorar el trabajo de todos los integrantes del hospital.