Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El fin de semana se realiza el Primer Encuentro Promocional de Turismo Aventura


El próximo sábado 8 y domingo 9 de enero, se llevará a cabo el primer encuentro de Turismo Aventura, auspiciado por el Gobierno de Mendoza y organizado por mendozaextremo.com. El evento trae una propuesta divertida para mendocinos y turistas que visiten el parque el fin de semana.

Competencias, actividades extremas, clases gratis y sorteos para disfrutar las vacaciones en la rotonda del Rosedal. La entrada es libre y gratuita. Las jornadas se desarrollarán el sábado entre las 13 y las 20 y el domingo entre las 10  y las 20.

Habrá actividades relacionadas con el turismo aventura e importantes sorteos como bajadas de rafting, mapas del Aconcagua editados por Caviar Bleu, un vuelo en planeador, vuelos en parapente, cursos de iniciación de windsurf, excursiones en cuatriciclos en Potrerillos, entradas a las reservas naturales y órdenes de compra en importantes negocios del rubro. Uno de los grandes atractivos será la participación del reconocido andinista Heber Orona, quien presentará la nueva guía del Aconcagua denominada: “ABC Aconcagua”.

También se realizarán charlas de kitesurfing, exhibiciones del grupo Team Pro de skate, la Asociación Argentina de Ráfting y la Escuela de Actividades Sub Acuáticas Aconcagua mostrarán sus habilidades en el lago y los guarda parques acercarán a los visitantes los secretos de las áreas protegidas de Mendoza.

Dicho encuentro pretende mostrar las actividades de turismo aventura que Mendoza tiene para ofrecer no sólo a los turistas (muchos de ellos interesados en la montaña la provincia) sino también a los mendocinos que desconocen las bellezas y la diversión que pueden encontrar a pocos kilómetros de su casa. Los interesados en obtener mayor información pueden visitar el sitio www.mendozaextremo.com.