Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El fin de semana tendrá mucha acción social


La Secretaría de Deportes de Mendoza continúa desarrollando actividades sociales destinadas a la integración, la inclusión y la prevención de la salud. Por este motivo, el próximo fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades que están especialmente preparadas para personas de todas las edades.

En cuanto a la salud, el sábado a las 16 y domingo a las 10, se desarrollarán las tradicionales actividades del programa “Deporte Abierto”, del cual participan más de 40 personas por día. Allí se realizarán actividades deportivo-recreativas para todos los que deseen participar.

Por otra parte, en la Secretaría de Deportes, a las 9, y en Luján a las 14, se llevan a cabo las tradicionales clases de pesca con mosca. De dicha actividad forman parte cientos de personas al año, las cuales realizan salidas semanales para poner en práctica lo aprendido.

En Lavalle se llevará a cabo la 8va fecha del provincial de Ciclismo. El óvalo departamental del departamento norteño será el escenario que albergará nuevamente estas actividades, las cuales darán inicio a las 13. Participan chicos de categorías 96, 97, 98, 99 y 2000 y son preparatorios para los Juegos Evita y los Juegos Binacionales de Integración Andina.

Para finalizar, en el polideportivo de Carrodilla, en Luján de Cuyo, se llevará a cabo la cuarta fecha del provincial de fútbol femenino. Allí jugarán equipos de los departamentos de Luján, Godoy Cruz y Maipú. Los partidos darán inicio a las 10. Se recuerda que de este campeonato saldrá el equipo que representará a la provincia en los Binacionales que se disputarán en octubre en Chile.

Además, cabe destacar que la provincia será sede de la final del Campeonato Argentino de Vóley Femenino Sub 16. Dicho partido se efectuará el viernes 29 a las 17 en las instalaciones del estadio Pascual Pérez. Participan del partido final los selectivos de Córdoba y Santa Fe. Mendoza, luchará por el séptimo lugar.

Por último, es preciso no dejar de mencionar que en las instalaciones del campus de la UNC se llevará a cabo un encuentro de hockey sobre césped, del que participan escuelas de hockey de Capital y la UNC y de la que forma parte y apoya la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza.