Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El foco está en la fotografía


En pandemia, el Espacio de Fotografía Máximo Arias está más activo que nunca.

Además de muestras, el Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, ofrece durante todo el año charlas, cursos, certámenes, conversatorios y espacios de encuentro para los amantes de la fotografía y el mundo audiovisual.

Esta semana podremos seguir disfrutando de las charlas virtuales Enfocadas y de un ciclo de entrevistas a referentes locales, nacionales e internacionales denominado Visualizando al Máximo.

El jueves 10, desde las 19, las charlas virtuales Enfocadas reunirán a Jorge Sáenz, reportero gráfico, documentalista y autor, de Argentina; Juanita Barreto Yampey, fotógrafa, docente universitaria y autora, de Paraguay; Hernán Paz, fotógrafo documentalista, docente y autor, de Mendoza; César Arféliz, reportero gráfico, docente y autor, de Rosario, y Joaquín Meabe, reportero gráfico, docente y autor, de Corrientes. Todos ellos presentarán sus libros.

El 11, a la misma hora, llegará una nueva entrega de las entrevistas del ciclo Visualizando al Máximo. Por única vez se realizará un viernes y no el miércoles, como es tradicional.

En la oportunidad, Carlos Sarraf, reportero gráfico, editor fotográfico y documentalista, hablará sobre “Cuatro décadas de fotoperiodismo”.

Estos encuentros cuentan con la adhesión de Grupo Cooperativa, diario El Ciudadano, CNN Radio y diario Huarpe, de San Juan.

Quienes deseen participar en cualquiera de los dos ciclos deben inscribirse mediante el botón correspondiente al encuentro elegido, en el sitio de Cultura.

Ambos ciclos son organizados por el Gobierno de Mendoza y Grupo APIO (Asociación de Periodistas Independientes del Oeste) y cuentan con la conducción de la licenciada Ana Clara Pronoto y del reportero gráfico Delfo Rodríguez.

Al finalizar, a quienes lo soliciten y hayan asistido al 70% de las charlas y debates del ciclo se les entregará certificado.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus