Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El folklore cuyano tendrá su noche en Cosquín 2012


En esta edición la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, con la colaboración de Rodolfo Yáñez, idearon una puesta en escena de gran valor artístico que busca rescatar la figura de uno de los más notables referentes de las letras mendocinas: Armando Tejada Gómez, interpretado por el actor Domingo Segundo Vargas.

Un equipo de talentosos músicos encabezado por Javier Figueroa dará vida a los escritos de Tejada Gómez y Don Hilario Cuadros: Oscar Puebla, Pablo Budini y Ariel Flores en guitarras; Marcelo Sánchez en bajo, Pablo Quiroga en percusión, “Paito Figueroa” en teclado y dirección musical, acompañados por la voz de Gabriela Fernández. La dirección coreográfica está a cargo de Manuel Aberastain, quien coordinará el cuerpo de baile integrado por Fernando Benaventes, Lucas Brian Velázquez, Maximiliano Peralta, Claudia Fernández, Jimena Olguín y Macarena Bernal.

En este sentido, Mendoza busca repetir el éxito obtenido en las anteriores ediciones que le valieron a nuestra provincia el reconocimiento de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y la ovación de la Plaza Próspero Molina.

Orden de temas

1. “La vida dos veces” – Poema (Armando Tejada Gómez)

2. “A mi Mendoza” (Julio Furgoni, Javier Figueroa, “Paíto” Figueroa)

3. “Allá por San Rafael” (J.A. Berchessi, R. Lareu)

4. “El Plumerillo” (J. Quintanilla, H. Cuadros)

5. “Hay un niño en la calle” – Fragmento (A. Tejada Gómez, Ángel Ritro)

6. “Canción con todos” (A. Tejada Gómez, César Isella)