El Fondo Solidario Agrícola entregó más de $2,5 millones a productores del Este
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), canceló pagos correspondientes a la temporada 2013-2014 del Fondo Solidario Agrícola en la zona Este. La liquidación abarcó a productores adheridos al seguro agrícola que poseen hasta 10 hectáreas y sufrieron daños en la producción de entre el 50 y 90%.
El monto total de la entrega, $2.570.000, se repartió entre 70 productores del departamento Junín, 35 de Rivadavia y 104 de San Martín. La cifra por beneficiario depende de la cantidad de hectáreas y de los daños tasados, en caso de que las pérdidas lleguen al 90% el Fondo Solidario Agrícola en la acreditó en esta temporada $5.000 por hectárea.
La entrega se realizó en San Martín, en un acto encabezado por el director de la DACC, Marcos Scipioni, y por el intendente Jorge Omar Giménez. En referencia al alcance del seguro de gestión estatal, el jefe de la comuna expresó, "la necesidad de contar con esta ayuda, que es de suma importancia para los productores medianos y pequeños sobre todo".
A su vez, Scipioni agradeció la confianza depositada por los productores en el Fondo Solidario Agrícola y los invitó a participar del ciclo de foros de discusión sobre la obligatoriedad del Fondo, ya que "la opinión y los aportes de los productores son de suma importancia para el proceso y porque son los que trabajan la tierra y conocen sus necesidades".
Cuando se consultó a los productores al respecto del Fondo Solidario, se mostraron satisfechos y remarcaron que "es una gran ayuda porque tienen muchos gastos que afrontar" y también se mostraron predispuestos para adherirse al fondo en la próxima temporada.
En el cierre del acto los coordinadores del Fondo Solidario Agrícola y los productores se comprometieron en llevar adelante reuniones para avanzar con la redacción del proyecto de ley del Fondo Compensador Agrícola, el objetivo es que todos los productores aporten al seguro provincial.