Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El formato televisivo de Comecoco fue nominado a los premios Fund TV


El programa emitido por Acequia TV competirá en el rubro Mejor Programa de Interés General – Productoras pequeñas o medianas.

Desde 1995, cada año Fund TV reconoce a los mejores programas que se destacaron por su aporte a la sociedad argentina. Se entregan 25 premios a las distintas áreas de actividad televisiva.

En la edición 2019 de los premios, la organización nominó a Comcoco, una producción mixta de la Secretaría de Cultura de Mendoza y Acequia TV, en el rubro Mejor Programa de Interés General – Productoras pequeñas o medianas.

El programa que se emite por la señal provincial reúne entrevistas a emprendedores mendocinos y contenidos especiales.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, manifestó su alegría por este reconocimiento y evauó que “es de sumo interés el hecho de que se considere, a través de un premio, el trabajo que tiene que ver con las Industrias Creativas en la provincia de Mendoza y mucho más si el reconocimiento viene a través de un programa de televisión de un canal que tiene un prestigio cultural”.

Para Gareca el programa es una herramienta comunicacional permite difundir el trabajo que tiene como nave insignia el encuentro Comecoco. “Ojalá se dé este reconocimiento, pero ya el hecho de estar nominados es muy importante, sobre todo porque no es la primera vez que la Secretaría va a recibir un reconocimiento por alguno de sus trabajos”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Industrias Creativas, de la Secretaría de Cultura, Sebastián Ladrón de Guevara explicó que Comecoco en Acequia es un formato televisivo que refleja todo lo que pasa en el Encuentro de Industrias Creativas. “Tiene tres elementos, uno son las entrevistas que les hacemos a los participantes locales; el otro elemento es el segmento de entrevistas a los invitados latinoamericanos y el tercer elemento incorporado está conformado por las otras actividades que transcurren alrededor del Comecoco”.

“Probablemente, es la diversidad cultural y el valor del intercambio que se produce en las entrevistas lo que han visto desde FundTV, porque ya es la segunda vez que nominan este programa. Ahora es en la categoría de Productoras medianas y pequeñas de interés general. Lo interesante de mencionar es que los premios FundTV no están asociados al tema show o eventos televisivos, sino que ellos analizan, observan y seleccionan programas televisivos con un contenido, sobretodo, educativo y cultural. Todos los ternados de todas las ediciones cumplen esos objetivos, por eso está bueno marcar cuál es el enfoque de estos premios”, dijo el responsable de la iniciativa.

Destacó también que se trata de una producción mixta de la Secretaría de Cultura y el canal público. “Es un detalle no menor, porque no es un contenido propio del canal, sino que la idea se la propusimos nosotros, ellos terminaron de armar el formato con nosotros y en conjunto lo fuimos creando”.

La entrega de premios de Fund TV se realizará el 1 de julio en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GALERIA