Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur se trasladó a Buenos Aires


El Gobierno de Mendoza y la Cancillería Argentina decidieron trasladar a Buenos Aires la sede del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur que estaba previsto para el jueves 29 de noviembre en Mendoza. Uno de los motivos principales del traslado es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a los representantes del Mercosur.

Acompañarán en este encuentro a Francisco Pérez, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de la Rioja, Beder Herrera; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Fabían Closs. Algunas provincias, como Chubut, enviarán representantes en reemplazo de su primer mandatario. Los municipios argentinos estarán presentes a través Francisco Gutiérrez, intendente de Quilmes y titular de la Federación Argentina de Municipios. Desde Brasil arribarán, entre otros, Tarso Gerso, gobernador de Río Grande Do Soul; el representante de Belém, capital del estado brasileño de Pará y el representante de Wagner, municipio perteneciente al estado brasileño de Bahia. La república de Uruguay también ha comprometido su presencia a través de representantes.

Las actividades, que contarán con la presencia del gobernador Francisco Pérez, en calidad de presidente pro témpore del Foro de Gobernadores e Intendentes del Mercosur, están previstas que comiencen mañana jueves a las 10, en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Arenales 761, en el barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que este foro es previo al próximo encuentro de presidentes y es donde se terminará de dar forma al plan estratégico y plurianual que se elevará a los presidentes en la Cumbre de Brasilia, a realizarse los próximos 5 y 6 de diciembre.