Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL FTYC ABRE SU LÍNEA DE CRÉDITO PARA LA LUCHA CONTRA LAS HELADAS


Tras la reunión de gabinete, el director Ejecutivo del FTyC, José Luis Alvarez, informó que los productores que quieran acceder a esta línea tendrán la posibilidad de financiar hasta $100.000 o el 75% de la compra. El interés será del 9,425% (el 50% de la TNA del Banco Nación).

El crédito tiene un único vencimiento y será el 15 de junio del 2011 y la garantía podrá ser un fiador personal con actividad o profesión independiente o en relación de dependencia.

Para acceder al financiamiento se deberá obtener la viabilidad técnica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

El crédito estará operativo en los próximos días. Más información al teléfono: 0800 800 3663 o en www.ftyc.com.ar.

Multas por contaminación del aire

De acuerdo con lo establecido en la ley de residuos peligrosos de Mendoza El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona,  indicó que los productores no pueden controlar las heladas, mediante la quema de cubiertas. Al respecto Carmona señaló: “Esta acción es muy nociva para la calidad del aire, lo que perjudica -a la vez- los cultivos”.

Para evitar la quema de cubiertas el funcionario adelantó que está previsto realizar inspecciones y en caso de ser necesario aplicar multas a los responsables de la quema de cubiertas.

Fuente: Prensa FTyC

Edición: Sandra Pizarro