Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El genoma mendocino llegó a las escuelas


La directora General de Escuelas participó de la presentación del proyecto genoma mendocino donde fueron entregados 500 kits que llegarán a las instituciones secundarias orientadas, técnicas, CENS y en contexto de encierro. También recibirán este material inédito, los profesorados de historia y formación de maestros de primaria y bibliotecas populares.

Este proyecto es una iniciativa en conjunto entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que encomendaron a un equipo de investigadores mendocinos, dirigido por el antropólogo Rolando Concatti para llevarlo a cabo. Es una gran investigación historiográfica conducida por expertos. Será ofrecida a los estudiantes mendocinos, quienes podrán consultar y discutir, aprender a partir de los aciertos y errores enmarcados en un contexto nacional e internacional.

El director general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, dio la bienvenida y expresó que el proyecto fue pensado para los alumnos y sostuvo que servirá para que aprender sea un hecho de placer.

“Este esfuerzo de integración de conceptos que hace comprensible nuestra historia nos parece un aporte sustantivo” dijo Vollmer. Además agregó que este conjunto de información es valorable también por su forma gráfica de mostrar la historia, “Es un formato bello e integrador, realmente es un hecho digno de reconocimiento”, agregó

En el acto participaron además el titular de la Secretaría Legal y Técnica Francisco García Ibáñez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; la ministra de Cultura, Marizúl Ibáñez y el coordinador del equipo del genoma mendocino Rolando Concatti.

Durante el evento se entregaron simbólicamente algunos kits destinados a alumnos y docentes mendocinos.

La directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.