Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador aceptó el pedido del intendente de Tunuyán y suspende el turismo interno en el departamento


A través del Decreto provincial 897/20, Rodolfo Suarez restringe el turismo interno en todo el ámbito departamental. Esta medida se suma a las ya aprobadas por los departamentos de Lavalle, Santa Rosa, San Rafael y Malargüe.

El Gobernador Rodolfo Suarez aceptó el pedido que le realizó ayer el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y prohibió el turismo interno en el departamento. Hoy se publicó el Decreto provincial 897/20, el cual explica: “Exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia, tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental”.

A causa de cinco casos positivos de COVID-19 en la comuna, Aveiro pidió además de la suspensión del turismo interno, que conlleva cancelaciones de las reservas gastronomicas y hoteleras, el cierre de la atención en el Poder Judicial. También solicitó refuerzos policiales, rigurosos controles en los comercios de la zona y limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco.

La prohibición del turismo interno en Tunuyán se suma a la ya solicitada y aprobada en los departamentos de Santa Rosa, Lavalle, Malargüe por fuera de Los Molles y Las Leñas, y San Rafael.