Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador acompañó a la Presidenta en el recibimiento a Ollanta Humala


La presidenta Cristina Kirchner recibió a Ollanta Humala, para firmar nuevos acuerdos en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y celebrar un almuerzo en el Museo del Bicentenario. Avanzaron también en un tratado de asociación estratégica, que incluye una profundización de la cooperación en áreas como educación y lucha antidroga.

El gobernador Francisco Pérez acompañó en el acto de firma de convenios y el almuerzo y manifestó que “este encuentro es muy importante, sobre todo en la previa a la reunión de presidentes de la Unasur. Estuvimos compartiendo con parte del gabinete de Perú, el ministro de Justicia y con el embajador”.

“Nosotros somos una provincia que albergamos muchos hermanos peruanos. Estamos hablando alrededor de 20.000 ciudadanos peruanos, que conviven con nosotros en la provincia de Mendoza. Y en esa vinculación cultural y andina nos interesa muchísimo la profundización de las relaciones” explicó el gobernador.

A propósito de los acuerdos económicos, Pérez también afirmó que trae oportunidades a la provincia ya que “hay inversiones comunes y Perú tiene una economía que crece al 5%. Una economía emergente que ha empezado a consumir algunos artículos de alta gama como el vino y el champagne, y nosotros lo vemos como una gran posibilidad de exportar los vinos de Mendoza”.

Los presidentes firmaron un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Educación de ambos países sobre prevención del consumo de drogas y sobre becas de estudio. Además, suscribieron convenios entre las dependencias de lucha contra el narcotráfico (Sedronar y Devida) y las dedicadas al trabajo industrial (INTI y Senati).