Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador anunció créditos de viviendas para la clase media de hasta $400.000


El gobernador Francisco Pérez dejó en claro conocer el déficit habitacional de nuestra Provincia y anunció créditos de viviendas para familias con ingresos superiores a los $6000. Lo anunció en la apertura de la sesiones ordinarias en la Legisltura.

El Gobernador reconoció la gran deuda del Gobierno con la sociedad en cuanto al déficit habitacional, aseguró que las familias mendocinas necesitan herramientas ágiles para aspirar a la casa propia

Para esto gran parte del préstamo que tomará Mendoza será dedicado a planes de vivienda. El Gobernador explicó que la provincia a través de un convenio de trabajo conjunto con el Banco Nación, creará un fideicomiso que permitirá otorgar créditos individuales destinados a la construcción de la vivienda propia. Ya sea una ampliación de la casa o la construcción de esta desde las bases.

Este crédito estará destinado a familias de clase media, con ingresos mayores a $6000 del grupo familiar, a una tasa fija en pesos y de 12,9%, a cancelar en una máximo de 20 años. Con respecto a los créditos Pérez agregó: “Esta nueva alternativa nos permitirá otorgar hasta 2.000 créditos anuales entre los $ 200.000 y $ 400.000”

Cabe destacar que desde la puesta en marcha del Plan Estratégico de Viviendas 2012–2016, que tiene 12 líneas de acción. Pérez aseguró que hay en construcción 2.273 viviendas en toda la Provincia y se han licitado para su construcción otras 2.107 viviendas. Además afirmó que se sigue trabajando en la ampliación y mejoras de otras 879 viviendas.

Este anuncio fue uno de los más importantes en su Discurso del 1 de Mayo, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza.