El Gobernador anunció el lanzamiento del plan de Salud
En el marco de los festejos por el Santo Patrón Santiago, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez anunció el lanzamiento del programa de Salud, que se realizará en 15 días. También adelantó las acciones previstas en su visita a la ciudad de Tupungato.
Pérez explicó que se va a marcar un lineamiento en Salud relacionado con “lo sanitario, los hospitales, los centros de salud, la relación con las obras sociales, el seguro de salud, las unidades intensivas” y aseguró que es “un plan de políticas de Estado que venimos trabajando y consultando con los sectores que tienen que ver con la salud”.
Visita a Tupungato
Luego el mandatario comentó que mañana, jueves 26 de julio, visitará el departamento de Tupungato, junto a los ministros de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde y de Infraestructura, Rolando Baldasso, donde será recibido por el intendente, Joaquín Rodríguez, y una comitiva del municipio. Esta acción responde a la política del Gobierno Abierto que Pérez viene postulando desde su asunción.
Durante la visita al departamento del Valle de Uco, el Gobernador entregará de insumos de cocina, 11 uniformes de personal y ropa de cama para el Hogar de Ancianos “Edith Ruiz de Correa” que hospeda a 15 adultos mayores y alimenta a y los 17 ancianos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. También inaugurará la red de gas natural Zampal, en Bº Balcón del Valle y visitará el final de obra del Centro Regional de Estudios Superioren Leandro N. Alem s/n Bº Aeroclub ciudad Tupungato.
Luego el mandatario con sus ministros y la comitiva municipal entregarán 6 casas de la II etapa del Bº Integración de la Cooperativa de trabajo Tupun Gatu. En calle pública Nº7. Distrito Cordón del Plata.
Posteriormente Francisco Pérez realizará la entrega de dos subsidios en una reunión de trabajo para coordinar y acordar un acta acuerdo sobre aportes para la concreción del proyecto de urbanización del terreno para la construcción de la Unión Vecinal “Santa Trinidad” donde entregará dos subsidios destinados al equipamiento de un taller textil y de una cocina para una familia que perdió la suya en un incendio.
Y para finalizar la visita el mandatario provincial entregará cajas de leche, en forma simbólica al Intendente para que sea destinada al chocolate del día del niño de 3000 chicos; a través de los referentes de las zonas rurales de cada localidad, en la explanada del municipio tupungatino.
Festejos del Santo Patrón Santiago
Desde las 21.30 comenzaron, los festejos por el Santo Patrono de Mendoza, en el Teatro Independencia, donde el gobernador, Francisco Pérez participó junto a su gabinete.
Luego desde las 15 de hoy, el mandatrio junto los mendocinos participó de la tradicional procesión por las calles del microcentro, para culminar en la Santa Misa, en la explanada de la Iglesia San Nicolas.