El gobernador anunció que Marcelo Barg será el nuevo ministro de Agroindustria y Tecnología


El licenciado Marcelo Barg fue nombrado como nuevo ministro de Agroindustria y Tecnología en reemplazo del saliente José Luis Álvarez, quien ocupará el cargo de superintendente del Departamento General de Irrigación.

Barg, de 46 años, es casado y padre de tres hijos, y desempeñaba sus funciones en el Banco Mundial. Sin embargo, aceptó la propuesta del gobernador Francisco Pérez para conducir esta cartera de vital importancia para la provincia.

El flamante ministro es licenciado en Ciencia Política con más de 25 años de experiencia en gerenciamiento y asesoramiento en diversas áreas del sector público y en organismos internacionales.

También tiene una vasta experiencia en temas de gobernabilidad y transparencia en países de América Latina, incluyendo a Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, entre otros.

A lo largo de su carrera profesional, Barg ha adquirido experiencia en una gran variedad de sectores en el diseño, implementación, evaluación y negociación de programas de desarrollo.

Tiene un gran conocimiento en temas de desarrollo institucional y operativos obtenido mediante la participación en más de 50 proyectos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de las Naciones Unidas en varios sectores, incluyendo salud, sector público, agua y saneamiento, sector rural, agroindustrial y transporte.

En su frondoso perfil también se destaca la participación como asesor, consultor, coordinador director y secretario en la función pública a lo largo de más de 20 años en diferentes carteras. Cumplió funciones en el SENASA, el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete de Ministros, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Instituto Nacional Forestal.

El próximo miércoles 28 de marzo José Luis Álvarez asumirá como nuevo superintendente de Irrigación, mientras que un día después, el jueves 29, Marcelo Barg hará lo propio en el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.