El Gobernador apuesta por la inversión educativa


El plan educacional para los próximos cuatros años que anunciaron el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez y la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, durante la conferencia de prensa en la Biblioteca San Martín, tiene como base el mejoramiento de la calidad educativa a nivel provincial y la inclusión como uno de los pilares más importantes.

Francisco Pérez destacó la importancia de las bibliotecas populares, no sólo como parte de las políticas de inclusión sino que son: “una de las herramientas que colaboran permanentemente en el sistema educativo” y anunció la construcción de 18 bibliotecas populares en los 18 departamentos de la provincia. “Cada una de estas bibliotecas contarán con tecnología de última generación y también con energías alternativas, la idea es que sean herramientas de integración y educación para las comunidades” según explicó el mandatario.

Pérez aseguró que el proyecto de construcción de estas bibliotecas está en el proceso de finalización, y a medida que cada municipio presente su terreno se realizarán los llamados a licitación correspondientes. Calculando una inversión de entre 500 mil y 900 mil pesos para cada edificación de acuerdo a los metros cuadrados de la propiedad cedida.

Respecto de la necesidad de un mejoramiento en la calidad educativa Vollmer explicó: “Los chicos no están más o menos en la escuela, o aprenden o no aprenden” y aseguró que se trabajará para que el proceso educativo sea efectivo.

También destacó las estrategias para una mejor educación, para las cuales se deben “actualizar currículas y priorizar en las materias lengua, matemática, ciencias naturales y sociales”.

Pérez auguró nuevas posibilidades en nuestra sociedad a través de la educación. “Cuando hablo de Educación me siento optimista, es nuestra gran herramienta de inclusión social”. A lo que la Directora General de Escuelas añadió que esta Política Educativa, que propone ampliar los días y horas de clase, apunta a las estrategias de igualdad de oportunidades”.

Vollmer: “Promoveremos la responsabilidad en un marco de acompañamiento y exigencia”