El gobernador Celso Jaque entregó vehículos en Punta del Agua


Cerca del mediodía el gobernador Celso Jaque llegó a Punta del Agua, localidad situada a más 100 kilómetros de la ciudad de San Rafael y a 90 de General Alvear, para entregar una camioneta 4×4 al destacamento policial y un cuatriciclo para el centro de salud. Ambos vehículos actuarán coordinadamente al servicio de una población dispersa, que reside en el distrito más extenso de San Rafael.

Un pequeño caso urbano y muchos puestos ubicados en una geografía desértica son los rasgos de este lugar donde residen unos 1000 habitantes en total.

Los caminos arenosos y las distancias son una constante para los puesteros dedicados a la cría de ganado caprino y a las artesanías en cuero, madera y lana. Hay puestos que están ubicado hasta 80 kilómetros del pueblo.

Los vehículos entregados por la Provincia son aptos para esta geografía y permitirán visitar a las familias en forma periódica para hacer controles sanitarios, entre otros servicios del gobierno.

Estos vehículos son un gesto más del actual gobierno de aplicar políticas federales que tiendan a afianzar a la población en su lugar de origen y de resolver los grandes olvidos de Mendoza. Esta frase fue compartida por Jaque al realizar un balance de su gestión e indicaba textualmente: “Cuando llegué a la Gobernación tenía dos caminos: la receta era hacer cosas donde había más gente para que se vea o que sólo se ven cuando uno sale del conglomerado. Elegí la segunda opción, porque conozco Mendoza y quizás los que no recorren la provincia nunca valoren lo que significa”. En este caso los vehículos para la zona.

Jaque fue acompañado por el delegado administrativo del ejecutivo provincial en San Rafael, Sergio Mirón y el titular el área sanitaria departamental del Ministerio de salud de la provincia, Raul Garavaglia.