Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador Celso Jaque fue declarado huésped de honor en Miami


En las primeras horas de la misión comercial mendocina que recorrerá los estados de Miami, Nueva York y California, Celso Jaque expuso ante una veintena de empresarios y funcionarios del Estado de Miami. En la reunión, en la cual se explicaron las características de Mendoza como lugar de inversión, destino turístico y exportador de bienes y servicios, se encontraban directivos de importantes empresas internacionales, especialistas en negocios con Latinoamérica y funcionarios del estado de Miami.

Al finalizar el desayuno de trabajo, el alcalde Coral Gables, Don Slenick, declaró al Gobernador de Mendoza como “Huésped de Honor” y le entregó las llaves de la ciudad. Esta metrópoli se caracteriza por ser un centro financiero de gran importancia en el Sureste de los EE.UU y es sede de unas 200 empresas multinacionales.

La comitiva en horas de la tarde se hará presente IBERWINE 2010 Miami International Wine Fair, allí el Gobierno de Mendoza contrató un espacio de 90m2 para la participación de 12 bodegas en el Pabellón Oficial de Argentina en la feria. Las empresas locales desde el 15 hasta el 17 de octubre participarán de una ronda de negocios con distribuidores, mayoristas, minoristas e importadores no sólo de Florida sino de varios otros estados y de distintos países como Canadá, México y el Caribe, invitados exclusivamente por los organizadores de la feria.

Mañana,17 de octubre, la comitiva se trasladará a la ciudad de Orlando para participar junto a exportadores y productores locales de la PMA –Fresh Summit. Orange County Convention Center. Allí los empresarios mendocinos tendrán la oportunidad para conocer y profundizar las relaciones comerciales con importadores y distribuidores de los 70 países participantes, entre los que se encuentran Estados Unidos y países de Latinoamérica.

En tanto el lunes,18 de octubre, la comitiva se traslada al estado de Nueva York para mantener reuniones con funcionarios e inversores de esa ciudad.