Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR CELSO JAQUE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD Nº18 EN EL BARRIO GENERAL ESPEJO, LAS HERAS


El gobernador de la Provincia, Celso Jaque; los ministros de Salud, Juan Carlos Behler, y de Infraestructura, Francisco Pérez, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, inauguraron esta mañana las obras del Centro de Salud Nº18, ubicado en Sucre 2704 del barrio General Espejo, en ese departamento, y construido mediante una inversión de más de un millón de pesos.

Los trabajos incluyeron la demolición del edificio anterior y la reconstrucción total del efector de salud, de acuerdo con las reglamentaciones sanitarias vigentes, después de muchos años de abandono de la infraestructura de ese lugar.

Este nuevo centro de salud cuenta con sala de espera, recepción, depósito de farmacia, enfermería, depósito de residuos patológicos, consultorios, y sanitarios públicos y personal entre otros espacios.

Además, posee instalaciones sanitarias, eléctricas y telefónicas, alarma y protección contra incendios con una tecnología adecuada para su mejor funcionamiento.

Para la cartera sanitaria, el óptimo funcionamiento de este efector es de vital importancia, ya que se ubica dentro del radio de la ciudad del departamento, con una población muy numerosa a la cual brindarle atención.

En este marco, Jaque destacó: “Estamos trabajando fuertemente para que Mendoza sea una provincia competitiva, con desarrollo equilibrado, apostando al recurso humano. En este sentido, la salud y la educación ocupan un lugar relevante. Es por ello que trabajamos para mejorar el sistema sanitario de Mendoza, priorizando la prevención”.

“Las obras que hoy inauguramos se encuentran dentro del plan de salud que viene desarrollando la Provincia, que tiende al fortalecer la atención primaria en los centros de salud urbanos y rurales, sin descuidar los hospitales regionales y de alta complejidad”, concluyó el mandatario.

Estas mejoras harán del centro sanitario un lugar más confortable tanto para los pacientes que allí concurren a recibir atención como para los profesionales que se desempeñan.

Durante el acto, Behler declaró: “Las grandes obras en salud son las que llegan a la gente, son las obras que mejoran la calidad de atención en los efectores sanitarios. Y hoy es un claro reflejo del compromiso asumido por este Gobierno para darle respuestas concretas a la comunidad de Las Heras”.

Por su parte, Miranda expresó: “Estamos muy agradecidos. Hoy es un día de festejo para la comunidad lasherina. Estas obras son un claro ejemplo de la voluntad política del gobernador Celso Jaque y de su gestión, al escuchar las necesidades de la gente. De esta forma, se construye la igualdad social y de oportunidades con voluntad, decisión y trabajo”.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Gabriel Espejo