El Gobernador constató el avance de obra de la escuela 4-231 en Lavalle
El gobernador Francisco Pérez visitó Lavalle acompañado por el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y el intendente Roberto Righi, y recorrió la obra de la escuela secundaria 4-231. También estuvo el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga.
Está previsto que los trabajos se concluyan en agosto, ya que supera el 75% de la obra y beneficiará la escolaridad de casi 300 alumnos que esperan ansiosos la concreción de la escuela.
Ante la presencia del gobernador Pérez, un grupo de alumnos y padres expresaron su agradecimiento al gobierno provincial por la construcción del nuevo edificio, argumentando que es “un sueño que se está haciendo realidad”.
El establecimiento lavallino, cuyo presupuesto oficial asciende a $3.850.000, ha sido largamente anhelado por toda la comunidad educativa de Costa de Araujo, quienes hoy ven que los trabajos avanzan a buen ritmo y están por cristalizarse.
La obra, ubicada en la esquina de María Ester y Progreso s/n, de Costa de Araujo, está siendo ejecutada por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa RIEC SA. Es financiada con fondos nacionales provenientes del Ministerio de Planificación Federal, por intermedio del programa Más Escuelas, y beneficiará la escolaridad de casi 300 alumnos.
Entre otros espacios, el nuevo edificio cuenta con cinco aulas comunes, un salón de usos múltiples con cocina, despensa y baños para el público, un depósito y un laboratorio de ciencias.
Además, posee un centro de recursos y producción multimedial, un grupo sanitario separado por sexo, un hall principal, un área de gobierno y administración con gabinete psicopedagógico y baños para discapacitados, y un playón deportivo con patio de expansión.