Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador decretó tres días de duelo provincial por la muerte de Leonardo Favio


A través de un decreto del gobernador Francisco Pérez, la Provincia, a partir de hoy, cumplirá tres días duelo por el fallecimiento del prestigioso y reconocido cineasta, actor, guionista e intérprete a nivel mundial Fuad Jorge Jury, conocido popularmente como Leonardo Favio.

Además, durante los días de duelo la Bandera Provincial permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Cabe destacar que Leonardo Favio dedicó su vida a las expresiones artísticas populares, convirtiéndose en un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social. Además, el mendocino, nacido en Luján de Cuyo, fue figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual y se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor.

Como argumenta el decreto firmado por el mandatario provincial, el ámbito musical y cinematográfico fueron testigos de la calidad y calidez de este ingenioso artista, creador de un concepto único en el cine que es orgullo de todos los mendocinos. Por todos estos motivos y por su importante trayectoria sostuvo, en el ámbito en el que le tocó actuar, los valores y principios democráticos, la Provincia de Mendoza acompaña con su pesar el dolor de la familia.