El Gobernador detalló el plan de obras de agua y saneamiento que se ejecuta en toda Mendoza


Durante su discurso en la Legislatura, Rodolfo Suárez remarcó los trabajos para mejorar la distribución y los sistemas de cloacas que están activos en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno de Mendoza destaca la importancia de la aprobación de un endeudamiento de 200 millones de dólares en el Presupuesto Provincial 2023 para financiar el Plan Director de Optimización y Expansión de la Provisión de Agua Potable en el Gran Mendoza.

“El proyecto está pensado para hacer frente y resolver los problemas de abastecimiento de agua de los próximos 45 años en el Gran Mendoza”, dijo el Gobernador Suarez en la Asamblea Legislativa 2023.

Se plantea una inversión de alrededor de 60 millones de dólares para la compra de más de 150.000 medidores. Además, se prevé la construcción de una nueva planta potabilizadora en Álvarez Condarco y 120 kilómetros de red troncal del servicio de agua.

A su vez, continúan las obras financiadas por el Gobierno de Mendoza, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el BID; se está construyendo el establecimiento depurador de Malargüe y renovando los de San Rafael y San Carlos. Rivadavia ya tiene su planta de cloacas renovada. Comenzó el proceso de licitación pública para el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales deTunuyán y Tupungato.

En Palmira, San Martin, se encuentra en ejecución la ampliación de la Planta Depuradora con una Inversión, que a su finalización ascenderá a más de $4.700 millones y que beneficiará a 50.000 habitantes de Palmira y de Maipú. Asimismo, obras que abarcan toda el Área Metropolitana, como el Establecimiento El Paramillo en Lavalle, están en su etapa final.

Está en marcha la ampliación establecimiento potabilizador Alto Godoy, que consiste en la ejecución de una nueva planta potabilizadora que servirá para remplazar y ampliar el actual sistema de producción de agua potable para un amplio sector del Gran Mendoza. La inversión asciende a $5.236.502.236. Se beneficiará de manera directa a 90.000 habitantes y demanera indirecta a 850.000 habitantes.