El Gobernador donó sangre en la asunción del director de Hemoterapia


El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, puso en funciones al nuevo director del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, Sergio Baigorria, y anunció el lanzamiento de una intensa campaña de donación de sangre.

El Gobernador informó que la Provincia trabajará en la construcción de una política sobre salud con el consenso de todos los sectores, desde los profesionales de las distintas áreas, los receptores de los servicios, públicos y privados, los técnicos, las universidades y los directivos, entre tantos otros componentes del sistema.

El mandatario formuló esos conceptos luego de donar sangre junto a parte de su Gabinete, entre los que se encontraba Eduardo Bauzá, titular de la Coordinación de Gabinete y el periodista Omar Castro, corresponsal de una emisora radial de alcance nacional.

Pérez luego de exaltar la amplia trayectoria de Baigorria y de ofrecerle toda la colaboración del Ejecutivo y del equipo ministerial de Salud, prometió la realización de una campaña de difusión para la donación de sangre, como uno de los ejes del Centro de Hemoterapia. También mencionó que otro de los fundamentos será la política y gestión sobre el destino de la sangre y también el desarrollo de la investigación.

“Nuestra aspiración está orientada a que el Centro de Hemoterapia de Mendoza sea un referente para otras zonas del país” y que además, “se pueda articular acciones con el sector privado. Seguramente con este centro se está dando un paso más para mejorar la calidad de vida de los mendocinos”.

Luego del discurso, el Gobernador, junto al ministro de Salud, Carlos Diaz Russo, hizo una recorrida por las modernas instalaciones.