Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobernador entregó un alcoholímetro y 25 cascos al municipio de Maipú


El gobernador Francisco Pérez entregó al intendente Alejandro Bermejo, 25 cascos, un alcoholímetro y una impresora, para el control y prevención de accidentes viales en la comuna de Maipú. En acto que tuvo lugar hoy en el Barrio Los Milagros, de Luzuriaga, lo acompañaron acto que tuvo lugar en Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, y la Directora de la UESV, Marisa Garnica.

La entrega de los elementos para la prevención y control vial forma parte de la iniciativa encabezada por la Unidad Ejecutiva para concientizar a los conductores que circulan en motocicletas sobre el uso de los cascos. El objetivo final es generar un cambio cultural en los conductores tanto de motos como de vehículos.

Es importante tener presente que el casco es un elemento de central importancia para quienes se movilizan en motocicleta por la ciudad y por las rutas. El mayor número de fallecidos en el lugar del hecho que circulaban en motos se produjeron por la ausencia del casco.

“Queremos que el tránsito sea cada vez más seguro. La entrega de cascos responde a la situación que se produce en las zonas rurales donde hay mucho tránsito de motos, y el mayor inconveniente es el incidente que se produce entre motociclistas y automovilísticas; para ello deben tener la parte principal del cuerpo protegida con cascos adecuados. Pretendemos estar en cada rincón de la provincia haciendo estos controles”, expresó Marisa Garnica .

En tanto, Martínez Palau  destacó que “esta acción está enmarcada dentro de una política nacional de seguridad vial. La idea es trabajar en operativos conjuntos, y también hacer hincapié en operativos según la problemática que presenta cada municipio”.

Consejos para quienes circulan en motos

·Usar el casco

· Renovar el casco cada 3 años

· Luego de un accidente, el casco debe ser renovado ya que pierde su capacidad protectora

· El casco debe ser a la medida de la cabeza.

Consejos para prevenir accidentes

Utilizar siempre el cinturón de seguridad en el automóvil

Circular siempre con las luces bajas del vehículo.

El peatón debe cruzar la calle por las esquinas o lugares señalizados

No usar el celular mientras conduce un vehículo.

Respetar la señalización del Metrotranvía

No manejar si se ha consumido alcohol.