El Gobernador entregó viviendas a 60 familias de Guaymallén


Esta mañana, el gobernador Francisco Pérez, junto al presidente del IPV, Omar Parisi, y al jefe comunal Luis Lobos, entregaron 60 viviendas pertenecientes al Barrio Solares de San Antonio, III etapa.

Durante la entrega Pérez  destacó: “Hace unos años la mayoría de las casas que entregábamos eran para matrimonios grandes, pero ahora se ha invertido la pirámide y son matrimonios jóvenes los beneficiarios”. “El 80 % de las 60 viviendas que entregamos son matrimonios que tienen menos de 40 años y todos con chicos”, precisó el Gobernador.  

 

“Este barrio costó $15 millones, la mitad lo aporta la Provincia y la otra mitad lo aporta la Nación  y la verdad es que no se regalan casas en la Provincia de Mendoza. Todas pagan una cuota. Algunas de $50, $300 y otras $1300 conforme al ingreso familiar. Ya hemos hemos entregado 1200 viviendas en Guaymallén y están 800 más en ejecución”, agregó el mandatario provincial.

Las 60 viviendas de barrio, se encuentran ubicadas en la calle N°1, con salida a Prof. Mathus y fueron ejecutadas por la empresa constructora Borromei y Villanueva SRL.

Las viviendas

Las casas cuentan con una superficie ubierta de 58.43 m2, cada una posee dos dormitorios, cocina comedor, baño y una de ellas se encuentra adaptada para personas con discapacidades diferentes.

Las obras de urbanización e infraestructura que se llevaron a cabo fueron el enripiado de calles, construcción de cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación, también cuenta con los servicios de redes de agua, cloaca, gas y eléctrica con iluminarias.

Las paredes exteriores están terminadas con revoque entrefino de base cemeticia, texturado color, mientras que las paredes interiores contienen cielorraso y enlucido de yeso. El revestimiento cerámico del baño tiene una altura de 2,10 m, de la lavandería es de 0,60 m por encima de la pileta de lavar y sobre la mesada de la cocina.

El baño cuenta con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza. La mesada de la cocina es de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, y la pileta de lavar es de PVC con grifería de bronce completa.