Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador firmó contratos para la construcción de 1.447 nuevas viviendas


El gobernador Francisco Pérez agradeció a las municipalidades y a las empresas constructoras por el apoyo y trabajo conjunto durante de la firma de numerosos contratos para la construcción de 1.477 viviendas, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), distribuidas en casi todos los departamentos de la provincia.

El mandatario provincial destacó además, que “en total durante este año, suman 6.500 casas, entre las que están en proceso de construcción, las inauguradas y las próximas a entregar”.

El acto se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno, al cual también asistieron el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el presidente del IPV, Omar Parisi, y los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda; de Luján, Carlos López Puelles; de San Martín, Jorge Omar Giménez; de San Rafael, Emir Feliz; de Santa Rosa, Sergio Salgado; de Tupungato, Joaquín Rodríguez; de Guaymallén, Alejandro Abraham; y los titulares de los Concejos Deliberantes de Maipú Olga Bianchinelli y Tunuyán, Norma Molinar.

Asimismo estuvieron los responsables de cerca de 40 empresas constructoras, diversos funcionarios del IPV y directivos de gremios y cooperativas.

Por otra parte, Pérez dijo que “de a poco se está cumpliendo con la palabra empeñada, sobre todo en el discurso del primero de mayo en la Asamblea Legislativa, no solo en lo referido en la construcción de viviendas, sino también en el mejoramiento los barrios”.

“Estamos totalizando en el año más de 6.500 viviendas, comprendidas en tres grandes procesos. El primero está vinculado con la licitación, las carpetas, la presentación al IPV, y llegar a este punto que es la firma de contratos con las empresas para la construcción. El segundo tiene que ver con el proceso de construcción y el tercero, con el tramo de inauguración”, detalló el Gobernador quien se comprometió a seguir con el plan. “El compromiso es continuar trabajando en coordinación con las entidades e ir por más. Sabemos que aún falta mucho”, agregó.

Por último formuló un agradecimiento a las municipalidades a y las empresas por el trabajo solidario para dar una solución a miles de mendocinos.

Los barrios y programas

Desde el IPV se detalló que la firma de contratos corresponden a las obras de 22 barrios en el marco del Programa Fideicomiso Financiero y cuatro barrios para el gremio ATSA, logrados a través del acuerdo paritario con el gobierno provincial en el 2009, totalizando 982 casas por un monto mayor a los $262 millones.

Además, se suscribieron convenios de financiamiento por el Programa de Integración Socio Comunitaria para 331, realizadas por medio de 21 cooperativas para los departamentos de Lavalle, Tupungato y Guaymallén.

Por otra parte, se formuló el llamado a licitación de 566 viviendas de los programas “Federal de Villas”, Inclusión Familias con Riesgo Social y “Techo Digno”, con una inversión superior a los $180 millones.

Finalmente se estableció fecha para la próxima firma de contratos de obras adjudicadas que actualmente están licitadas. Se trata de viviendas comprendidas en 10 barrios de Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Malargüe, Maipú, San Martín y San Rafael.