Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador firmó tres convenios con el Banco Nación para incentivar la producción local


Esta tarde el gobernador Francisco Pérez se reunió con Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación en su despacho para concretar la firma de tres convenios con el objetivo de incentivar la producción mendocina.

El primero de los acuerdos fue sobre el segundo aporte del Banco al Fondo de Riesgo General de Cuyo Aval por la suma de $10 millones. En tanto el segundo convenio trata de un marco de cooperación internacional entre el Banco Nación, el Gobierno y ProMendoza y el último responde a la colaboración entre el Estado y el Nación Seguros.

El mandatario provincial aseguró que “estando acompañados con un Banco con el prestigio, la espalda financiera y la presencia territorial que hoy tiene el Nación a nosotros nos da mucha más tranquilidad y también nos da energía para seguir apostando por el futuro de Mendoza”.

Convenio con Cuyo Aval SGR

“Esta es la posibilidad de creer en una herramienta mendocina, que también es una Sociedad de Garantía Recíproca, que es Cuyo Aval” manifestó Perez y recordó que “cuando la recibimos tenía un capital de $40 millones para reasegurar y hoy gracias al esfuerzo continuo ya hoy estamos superando los $100 millones”

Por su parte Fábrega explicó: “En este convenio el Banco participa como socio protector. Hoy hemos decidido en la reunión de directorio en la provincia de Mendoza integrar $10 millones más al fondo. Ahí tenemos destinados algo más de $90 millones con certificados de Cuyo Aval. Un hecho muy positivo porque tiene que ver con llegar aquellos que en la mayoría de los casos no son sujetos de créditos y uno termina dando un soporte financiero a esos que tanto lo necesitan. Para nosotros es un orgullo suscribir ese acuerdo”.

En este convenio Cuyo Aval SGR se compromete a afectar el dinero aportado a fin de beneficiar a las Pymes, que previamente deben unirse a la Sociedad de Garantía Recíproca para poder contar con los avales y garantías que brinda este nuevo aporte.

Convenio entre el Banco de la Nación Argentina, Pro Mendoza y el Gobierno de Mendoza

Este acuerdo tiene el fin de habilitar a la Fundación ProMendoza al uso de espacios en los edificios de las 14 sucursales y representaciones en el exterior que posee el Banco en 8 países latinoaméricanos y España.

El Presidente del Banco Nación afirmó que con Promendoza venimos suscribiendo un acuerdo que de soporte a la provincia tanto en la Argentina como en el exterior. El banco tiene 10 sucursales en el exterior y próximamente una más en Shanghai China y el objetivo es darle el mejor soporte a la provincia para ayudar a la comercialización de los productos mendocinos en el exterior”.

Convenio entre el Nación Seguros y el Gobierno de Mendoza

Este convenio tiene como objetivo el seguro agrícola para el que se está trabajando y que busca la mayor eficiencia y el mejor soporte para aquellos que se ven afectados por factores climáticos adversos.

“Nosotros estamos estudiando siempre con el Gobierno de la provincia alternativas que ayuden a resolver los problemas financieros , esto atañe a políticas globales de financiamiento a provincias que no se resuelven solo para una provincia sino que se resuelven en función de lo que tenemos con todas las provincias, pero claramente estamos trabajando” aseveró Fábrega.

En tanto, para finalizar Pérez dijo “que el directorio completo del Banco Nación sesione, funcione, trabaje y articule con el sector productivo, el sector industrial y también con el Gobierno de la provincia nos da la fuerza y la seguridad de seguir trabajando en pos de un mejor futuro para Mendoza”

NOTA RELACIONADA

ProMendoza tendrá presencia en 9 países utilizando oficinas del Banco Nación en el exterior