Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador formó parte de un taller del programa Comer juntos en Familia en Godoy Cruz


En la Asociación Mutual del Barrio La Esperanza de Godoy Cruz, el gobernador Francisco Pérez, junto a su gabinete visitó a los integrantes del Taller de Cocina y promoción de conductas solidarias, en el marco del programa provincial Comer juntos en familia dictado a vecinos del lugar.

El mismo se llevó adelante a través de la Dirección de promoción de derecho a la alimentación (DIPDA) del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y  participaron 120 mujeres, en representación de sus familias.

El objetivo de la actividad es la brindar igualdad de oportunidades, a través de la cual, las familias dejan de concurrir a un comedor y vuelven a sus hogares. Para ello, el Estado brinda un bolsón de comida y capacitación, para que saquen mejor provecho a los insumos que se les brinda.

El gobernador Francisco Pérez, quien habló con los vecinos durante el acto, expresó: “Lo que hoy se estamos viviendo, está sintetizado el nombre del lugar en donde estamos: Asociación Mutual Esperanza, que es la esperanza, la fe de cambiar la realidad, porque el primer paso es la comunidad organizada y conocer las necesidades y realidades de cada uno”.

El mandatario provincial agregó que “estamos para trabajar todos juntos. El Estado debe estar al servicio de los más vulnerables. Nosotros no regalamos nada solo entregamos herramientas de capacitación, trabajo y superación”.

Los vecinos, representados por una mamá y los directivos de la mutual agradecieron al Gobernador por la gran ayuda que significa este programa.

En la oportunidad también se entregaron 5 subsidios para emprendimientos productivos con el objetivo de dignificar la familia y tener más acceso a fuentes de trabajo.

Programa Comer Juntos en Familia

“Comer Juntos en Familia” apunta a fortalecer el vínculo entre niños y niñas con sus adultos responsables. Además propone que los alimentos se elaboren en casa. Esto tiene un alto impacto en la organización familiar, fundamentalmente en los horarios de comidas y en el refuerzo de los vínculos y la transmisión de valores.

Este programa surgió en el año 2008, como una idea piloto con 121 familias que se alimentaban en comedores. Hoy, alrededor de 1.600 familias comen juntas en sus casas.