Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

El gobernador Francisco Pérez cerró el 11º Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias


El Gobernador Francisco Pérez participó del acto de cierre del 11ºTorneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias en la explanada del Auditorio Ángel Bustelo.

Al dirigirse al auditorio, Pérez manifestó a los presentes: “Ha sido tan exitoso que ya estamos comprometidos para repetir este torneo el año que viene”.

Precisó que desde su campaña electoral trabaja para incorporar el ajedrez en los colegios: “Como me dijo un docente, el ajedrez no te hace más inteligente, lo que te hace es incorporar valores y fundamentalmente una estrategia a través de las distintas movidas, y las jugadas que van a tener que sortear en la vida”. “El ajedrez iguala en oportunidades, iguala cualquier tipo de diferencias que haya con los chicos, integra y desarrolla y esto nos ayuda mucho en una sociedad cada vez más compleja y violenta”, finalizó el mandatario provincial.

Desde la perspectiva de la DGE, esta disciplina tiene como finalidad guiar las acciones educativas a partir de la implementación de la práctica del ajedrez e incentivar a la práctica y al razonamiento como ayuda para resolver dificultades.

Participaron de la actividad 117 instituciones educativas primarias, secundarias, de educación en contextos de encierro, especial y jóvenes y adultos y más de 600 alumnos en las distintas categorías.

El programa en Mendoza

En la provincia, el Gobierno integró más de 2700 juegos y 260 tableros inmantados para la enseñanza del juego a escuelas todo el territorio y participan del programa más de 2500 chicos en talleres y cursos.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a 117 escuelas de todas las provincias y 60 de Mendoza, tres de ellas de educación especial.