El gobernador Francisco Perez entregó módulos de ajedrez para alumnos con discapacidad visual


El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez y el vice ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron módulos de ajedrez destinados a alumnos de escuelas para discapacitados de Mendoza, incluidos todos los establecimientos que nuclean a los niños no videntes.

Pérez manifestó que “el ajedrez no hace a los chicos más inteligentes, sino que ayuda a pensar de manera diferente frente a las dificultades y contribuye a la superación cotidiana, además, es un juego que iguala hacia arriba, no importa la condición social, ni laboral”.

Aseguró el Gobernador que llevar el ajedrez a las escuelas y los elementos necesarios para que se desarrolle, significa pequeños aportes que responden a grandes políticas del país, políticas de inclusión y de igualdad”.

Por su parte, el viceministro Pewrczyk afirmó que se está “entregando lo denominado periférico a las decenas de miles de netbooks ya otorgadas y que lo realizado hoy en Mendoza, se encuentra dentro de lo que se lleva a cabo en todo el país”. Destacó el valor educativo del ajedrez en las escuelas especiales, ya que contribuye a la autoestima, la concentración y la estrategia, entre otros conceptos.

Durante el acto las autoridades afirmaron que hasta el momento se entregaron 5.900 netbooks en 64 escuelas de educación especial de nuestra provincia y que la entrega de módulos para todas se completará en el transcurso de este año.

Los elementos entregados durante este mediodía consisten en: brazo articulado, mouse activado por botones, proyector multimedia, sweitch pulsador grande, pulsador pequeños y tyrackball. Además de impresoras multifunción e impresoras Braile.

El evento se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de la Gobernación, en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno. Estaban presentes además, la titular de la DGE, María Abrile y numerosos directivos docentes, Juan Carlos Montenegro, miembro de Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina, jugador profesional; Enrique Verdini, coordinador del Programa Provincial de Ajedrez Inclusivo y Carolina López, docente a cargo del trabajo con chicos no videntes.