Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobernador Francisco Pérez entregó un subsidio al Club Marista de Rugby


El gobierno de Mendoza continúa apoyando a las instituciones deportivas con avances en infraestructura que favorecen directamente el desarrollo social y deportivo de la Provincia. En este caso, el rugby fue beneficiado a través del Club Marista, que recibió la suma de100 mil pesos para solventar la concreción de una nueva tribuna que fue inaugurada este sábado, con el encuentro por el Torneo Argentino entre Mendoza y Rosario.

El evento fue en uno de los quinchos del Club Marista y contó con la presencia del gobernador Francisco Paco Pérez, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el ministro de Infraestructura Rolando Baldazo y el intendente de Luján Carlos López Puelles; entre otros funcionarios gubernamentales. Por el lado del Club beneficiario estuvo su presidente Gastón Blanc, mientras por la Unión de Rugby de Cuyo su presidente Marcelo Biglieri.

Luego del almuerzo que sostuvieron las autoridades, los funcionarios del gobierno entregaron el subsidio al club. Francisco Pérez, aseguró: “vamos a apoyar todas las apuestas que generen desarrollo deportivo. El deporte es una herramienta de inclusión social y estamos convencidos que tenemos que trabajar en conjunto entre la Nación, la provincia, las instituciones y la familia, para lograr la sinergia que necesitamos”.

Luego, expresó: “en el rugby, a pesar de ser amateur, se trabaja con mucha responsabilidad y la presencia de los Pumas ante Sudáfrica en el Torneo 4 Naciones, fortalecerá el crecimiento de esta disciplina y será una importante prueba para que Mendoza sea considerada como una plaza importante del rugby nacional e internacional”. Entre los anuncios realizados por el gobernador, se destaca que Mendoza será sede del partido entre Argentina e Uruguay por las eliminatorias el mes de noviembre.

Por su parte, el presidente del club de La Carrodilla, agradeció la presencia de las autoridades provinciales ya que “fortalecen el movimiento social de club con una fuerte apuesta en materia deportiva”. También manifestó que “en los últimos 4 años nos propusimos mejorar las instalaciones para que los futuros dirigentes puedan desarrollar las diferentes actividades deportivas y sociales”. El titular de la institución, declaró: “esta importante ayuda económica solventará la nueva tribuna que brindará comodidad a la familia de nuestro querido deporte”.

Luego del evento, el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo y Rosario disputaron un encuentro, donde el equipo santafecino ganó por 57 a 20.