El gobernador Francisco Pérez firmó el decreto de aumento para la policía


El aumento tiene un piso de $8500 de bolsillo para los policías que recién ingresan a la fuerza de seguridad. La decisión, que fue confirmada por el propio Gobernador a través de su cuenta de Twitter, había sido informada esta tarde por el mandatario ante la plana mayor de la fuerza policial junto al vicegobernador, Carlos Ciurca, y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

El documento, que lleva la firma del gobernador Francisco Pérez, otorga por el artículo 1º, un adicional de $500, que se considerará también para el cálculo del aguinaldo. Este beneficio comprende también a los retirados pensionados del personal policial y penitenciario.

El decreto establece además, que salvo los actos relacionados con la fiesta Nacional de Vendimia, desde mediados de enero del año próximo, la totalidad de los eventos públicos y privados que se realicen en el ámbito provincial, y que requieran los servicios de seguridad pública, serán cubiertos mediante servicios extraordinarios. Esto implica que estarán a cargo del responsable de la organización, ya sean personas físicas o jurídicas.

Los aumentos a la policía cuentan también con una cláusula de garantía, que permitirá ajustar el salario de las fuerzas de seguridad al resultado de las paritarias del 2014. El decreto dice textualmente: “…si de las negociaciones paritarias durante el ejercicio 2014, surgiere una pauta general de aumento que superare el incremento producto del adicional compensatorio no remunerativo que se otorga por el presente decreto, se equiparará hasta el límite de la diferencia, en iguales condiciones y oportunidades".

Además de ser refrendado por los ministros de Hacienda, Seguridad y Trabajo, Justicia y Gobierno, el decreto nº 2335 deberá ser avalado por la Legislatura.