Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El gobernador Francisco Pérez inauguró la escuela Jubal Pompilio Benavides en San Martín


El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez inauguró la escuela 1-522 Jubal Pompilio Benavides en Montecaseros, San Martín. Se trata de la única oferta educativa de nivel primario de la zona. La misma brindará servicios a 150 alumnos y viene a saldar una deuda de 48 años, ya que contaba con un edificio en malas condiciones por lo que estaba considerada como una “escuela rancho”.

En un predio donado por la Unión Vecinal Don Pedro, el edificio cuenta con 900 metros cuadrados y significó una inversión de $3.250.000, fondos provenientes del programa Mas Escuelas del Ministerio del Planificación de la Nación

Del acto participaron el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; la directora General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer; el subsecretario de infraestructura educativa Hugo Quiroga, legisladores provinciales y miembros del Gabinete Provincial y Municipal..

A la hora de dirigir la palabra a los presentes, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez expresó: “Desde el estado tardamos 48 años en responder a esta necesidad. Lo importante es que si bien nunca hubo edificio o condiciones dignas siempre hubo escuela, esperanzas, trabajo y sacrificio, para hoy poder estar inaugurando este edificio”.

Y agregó: “Esta acción forma parte de un plan de gobierno ya que desde el año pasado hemos inaugurado 35 establecimientos de los cuales el 60 % pertenece a comunidades rurales. Esto tiene como objetivo el desarrollo, el crecimiento y el arraigo al lugar, a la tierra”.

Para finalizar anunció que durante el 2014 se inaugurará una salita de 4 años y un secundario para adultos que buscarán “brindar mayor capacitación a los mendocinos, indispensable en este mundo moderno. "La escuela no sólo debe ser una base educativa sino un lugar de conjunción social, para organizar a la comunidad", indicó Pérez.

Los alumnos de la escuela Benavides tendrán jornada extendida. Es decir que almorzarán ahí y realizarán actividades agrícolas en contra turno. Estas consisten en recibir capacitación en el cultivo de vides, olivos, quintas y chacras.

La inauguración incluyó el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de una placa alusiva y la bendición de las instalaciones por parte del padre Germán Lledó, de la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen". Tras las palabras a cargo de la directora de la institución Edith Canela, el intendente de San Martín y el mandatario provincial, los alumnos protagonizaron diferentes actos artísticos.

El gobierno provincial además hizo entrega de material educativo, deportivo, juegos didácticos, libros, una heladera y una nueva computadora que se suma a las 8 con la que contaba la escuela pero que por las malas condiciones del edificio anterior, nunca pudo inaugurar el gabinete informático.