El gobernador Francisco Pérez inauguró la escuela Titarelli en Maipú


El Gobernador Francisco Pérez puso en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela 1-491 Teresa B. de Titarelli, ubicado en la calle Las Piedritas S/N, Fray Luis Beltrán, Maipú.

En la oportunidad el gobernador expresó: “La tarea en la gestión ejecutiva se facilita muchísimo cuando hay una articulación de la comunidad organizada, del sector empresarial, los trabajadores, el Municipio, la Provincia, la Nación. En la provincia venimos trabajando con fondos provinciales y con fondos nacionales con más de 60 escuelas inauguradas y otras 40 construyéndose.”

Pérez agregó: “Trabajamos por sistema educativo más inclusivo, lo que significa luchar y trabajar día a día para que no haya chicos fuera de la escuelas,  que se vayan recuperando los valores en una sociedad cada vez mas violenta, agresiva, menos solidaria. Pero esta acción hoy concretada nos demuestra que hay muchos que trabajan en pos de este cambio”.

“Esta escuela cuenta con espacios para actividades escolares pero también para extra escolares porque sirve para la reunión de la comunidad organizada,  para que pueda formular reclamos futuros. Porque de esto se trata la gestión, de saber escuchar, de tomar decisiones correctas y de velar cotidianamente para que estas decisiones puedan llevarse a cabo, puedan ejecutarse en el menor tiempo posible”, finalizó el mandatario.

Este nuevo edificio, muy esperado por la comunidad de Fray Luis Beltrán, proporcionará mayores comodidades a los 190 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela. La obra comprendió la construcción de un edificio de casi 1.500 m2. Las tareas demandaron una inversión total de $5.500.000 y fueron financiadas con fondos nacionales, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos de la escuela.