El gobernador Francisco Pérez participó de la festividad de la Asunción de la Virgen en Lavalle


El gobernador Francisco Pérez participó junto a parte de su gabinete de los festejos a la Virgen de la Asunción en Lavalle. Allí fue recibido por el intendente local Roberto Righi y por una multitud de peregrinos que se dieron cita en el lugar para disfrutar de las festividades que incluyen comidas típicas, color y folclore.

La fiesta religiosa comenzó a las 16 con la tradicional procesión que todos los años realiza en esa zona el pueblo lavallino y con miles de fieles que llegan de distintos puntos de la provincia. En este caso, la procesión fue presidida por el Padre Gustavo Larrazabal, quien contó con la compañía de el Padre de Villa Tulumaya, Juan Miranda y por el Padre de la comunidad de La Asunción Federico Cascone.

La procesión fue presidida por más de 100 gauchos pertenecientes a distintas federaciones gauchas de Lavalle, que escoltaron la imagen de la Virgen y a los peregrinos que la acompañaron en el desierto lavallino.

Pérez, estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Guillermo Elizalde y el secretario de Infraestructura Gerardo Vaquer.

Al culminar los oficios religiosos el Gobernador manifestó: “Una vez más estamos viviendo con toda la comunidad de la fe esta verdadera fiesta de la Virgen de la Asunción y también disfrutando, porque como dijo el Padre en la misa, hoy se vistió de verde el desierto lavallino. Estamos agradeciendo y pidiendo a Dios y a la Virgen que siga iluminando nuestro camino en esto de construir la Mendoza que todos queremos y que todos soñamos”.

Por su parte el intendente del municipio Roberto Righi señaló: “Fue una fiesta muy emotiva y contó con fieles de toda la provincia  que se hacen presentes para compartir la idiosincrasia, la cultura y los valores que tenemos en esta zona” .