Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El gobernador Francisco Pérez presentó nuevos servicios para simplificar trámites


El Gobierno de Mendoza articuló acciones entre distintos ministerios para ofrecer más de 30 zonas de WiFi libre en los 18 departamentos; nueva página web de servicios de la Administración Tributaria de Mendoza; la tramitación de los Certificados de Buena Conducta a través de los CDR y la inauguración de la nueva sala de Matrimonios de Capital en el Parque General San Martín.

Fue presentado en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con la presencia del gobernador Francisco Pérez y numerosos funcionarios del Ejecutivo Provincial.

WiFi libre en más 30 áreas de los 18 departamentos

La provincia contará en todo su territorio con un servicio de WiFi gratis. El mismo contará con las siguientes características:

El acceso es libre y gratuito y en su mayoría los puntos están ubicados en las plazas cabeceras departamentales.

Busca garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos y disminuir la brecha tecnológica.

Esta red es un elemento más que brinda la política de interconexión del Gobierno, para un mayor diálogo entre el estado y los ciudadanos.

El servicio de WiFi abarca todo el territorio provincial y en conjunto con los intendentes, se acordó que las zonas fueran instaladas en los puntos estratégicos para que los usuarios tengan muy buena señal.

Los lugares se encuentran identificados a través de carteleria para que la gente conozca cuáles son las áreas en los que se puede acceder a este servicio.

Se colocó una antena por departamento. Es un servicio de perfil social que sirve para que puedan acceder aquellos que no tienen acceso a Internet.

Detalles técnicos

El nombre de la red es Mendoza WiFi y cada área de servicios tiene un alcance de 100 metros de diámetro, una capacidad entre 20 y 40 usuarios en forma simultánea con más de dos megabytes para cada uno.

Para informarse el sitio es www.mendoza.gov.ar/wifilibre

Se tiene acceso a 2 horas diarias de conexión y el servicio es brindado por 4 prestadores: Telecom, Arlink, Telefónica e ITC.

Los lugares

En Capital: Alameda en el área de la Biblioteca San Martín, Estación Mendoza de Metrotranvía, Estación Belgrano, Estación Pedro Molina, Estación Parque Cívico, Parque General San Martín Rosedal, Parque General San Martín Caballitos yParque General San Martín Cerro de la Gloria

En Godoy Cruz: Estación Progreso y Estación Pelegrini

En Maipú :Estación Gutiérrez, Estación Luzuriaga, Estación Maza y Polideportivo Riboski

En Guaymallén: Predio de la Virgen en Guaymallén yExplanada Municipal Municipalidad de Guaymallén

En Las Heras : Barrio Municipal 2 de Abril y Plaza de los Artesanos de Uspallata

En Luján: Plaza Departamental, en Las Vegas, Potrerillos y Barrio Cívico

En Lavalle en la Plaza Departamental, en La Paz: Camping Municipal, en Santa Rosa: Plaza departamental Las Catitas,  en Junín: Plaza Barrio CEC y en San martín: Paseo de la Patria

En el Valle de Uco en Tunuyán: Plaza Eva Perón, en Tupungato: Plaza Departamental y en En San Carlos: Plaza de la Consulta

En el sur en  General Alvear: Plaza departamental, en San Rafael: Museo Ferroviario y Patio de Artesanos y en Malargüe: Plaza Belgrano

Nueva web de ATM (Administración Tributaria Mendoza)

La Administración Tributaria Mendoza, avanza en la modernización y en la actualización tecnológica.

En el desarrollo del nuevo portal Web, el organismo recaudador de la Provincia busca brindar mejores servicios a los contribuyentes, para que puedan acceder a los trámites directamente a través de Internet y cuenten con toda la información tributaria necesaria.

El desarrollo del portal que cuenta con diferentes aplicaciones y servicios, ha sido confeccionado completamente por personal de la repartición y significa un avance histórico en materia de servicios dentro de la administración.

Ingresando a www.atm.mendoza.gov.ar, el contribuyente puede realizar un número muy importante de trámites relacionados con impuestos y tasas provinciales.

CDR entregarán Certificados de Buena Conducta

Antes, los mendocinos debían gestionar sus certificados de buena conducta en sedes policiales de algunos departamentos por lo que ahora se ha sumado un mejor servicio más cerca de la gente, en cada departamento.

Los CDR de los municipios entregarán certificados de buena conducta para estudio y laboral a las personas que hubieran realizado otro trámite similar con posterioridad a marzo del 2008. Caso contrario, deberá solicitarlo en investigaciones del Ministerio de Seguridad ubicado en el Palacio Policial.

Para solicitar un turno deberán comunicarse al 0800-8005423 de lunes a viernes de 14 a 18 o por mail a: atencionalciudadano@mendoza.gov.ar y el turno es diferido a 48 horas.

El ciudadano podrá elegir su turno en la página web un día a la semana, de acuerdo a su conveniencia y buscar el CDR más próximo a su domicilio.

Si ya realizó un trámite de certificado de buena conducta o cédula de identidad, en los últimos 5 años, se accede al turno inmediatamente. En caso de no tener los datos actualizados deben concurrir al Palacio Policial, Peltier y Belgrano de Ciudad, de 7 a 19 con su DNI.

Se determinó que el primer certificado para estudio o laboral del año será gratuito pero los siguientes deberán ser abonados.