Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

El Gobernador Francisco Pérez recibió a representantes de la CTA


Con el objetivo de abordar diferentes temas relacionados con los trabajadores en la provincia y las relaciones a nivel nacional, el gobernador Francisco Pérez, junto al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, mantuvo un encuentro con Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que se encuentra en Mendoza. En la reunión que tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno, también participaron representantes de los sindicatos que nuclea la CTA en la provincia.

“Hugo Yasky está visitando las provincias y ahora vino a Mendoza, por lo cual tuvimos un encuentro con él y con los representantes de los distintos sindicatos que conforman la CTA, el cual fue muy interesante porque pudieron intercambiar experiencias con el Gobernador”, contó el ministro Félix González, al término de la reunión.

“Hablamos sobre lo que está sucediendo en la mesa nacional con las centrales de trabajadores y el sector empresario en diálogo con la presidenta y se planteó que ese diálogo se abra a las provincias. Esto precisamente nos interesa mucho como Gobierno Provincial, porque nos permitiría llevar a ese escenario el diálogo sobre las economías regionales”, aclaró el titular de la cartera de Trabajo.

Durante el encuentro también se analizó la situación financiera de la provincia y el tema de las limitaciones en las discusiones salariales. “Todo en un buen marco de diálogo, de racionalidad, entendiendo que los dirigentes que nos visitaron defienden los derechos de los trabajadores y conscientes del contexto nacional e internacional”, indicó González.

El Ministro también manifestó: “Llevamos un diálogo productivo, Mendoza es una de las provincias que generó un incremento más sustantivo en términos porcentuales a nivel nacional; con muy baja incidencia de días de paro durante este año”.

Además del mandatario provincial, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, y el secretario general de la CTA, de la reunión participaron representantes de la CTA Mendoza); el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Sindicato Provincial Estatales de la Salud (SiPES), la Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM), Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (SIDUNCU) y por los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Público (OSEP).