Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR INAUGURARÁ MAÑANA LA ESCUELA Nº1-733 “MAUEL TURATA” EN EL VALLE DE USPALLATA


El gobernador Celso Jaque inaugurará mañana, a las 10.30, el nuevo edificio de la Escuela Nº1-733 Mauel Turata, ubicada en la Ruta Provincial 13, en el loteo Alto Verde (calles Las Jarillas y Los Cardales), en Uspallata, Las Heras.

En la ocasión también inaugurará una red de agua potable que beneficia a más de 400 familias de la zona, además de los niños, los jóvenes y los adultos que concurren al establecimiento educativo. Ésta fue instalada como un beneficio adicional a la construcción del edificio, dada la necesidad de los habitantes de la zona de ampliar el servicio a los alrededores del edificio.

El mandatario estará acompañado en el acto por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, así como por los subsecretarios de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y de Educación, José Rivas, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, entre otras autoridades.

Con carencias de comodidades, el colegio Nº1-733 funcionó hasta la actualidad en un pequeño inmueble (entregado en comodato por las autoridades del RIM 16) ubicado en la Calle Pública de Uspallata.

Así, a partir de la inauguración del nuevo edificio, la matrícula escolar podrá ampliarse a más de 300 alumnos. Además, en las mismas instalaciones funcionarán el CENS Nº3-414 Maestro Valentín Ortiz, que atiende a unos 150 estudiantes.

La obra comprende un inmueble de 2.500 metros cuadrados y su ejecución demandó una inversión oficial de $8.900.000, financiada con fondos provinciales. Se trata de un edificio cuya construcción ha sido reclamada por mucho tiempo por la comunidad de la zona.

Los trabajos, que se extendieron durante 18 meses, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Terra SA.

Más detalles de la obra

Los trabajos incluyeron, para el Nivel Primario, un hall de acceso principal que conecta con el área de gobierno, siete aulas comunes y los laboratorios; galerías cubiertas, secretaría, dirección, regencia, gabinete psicopedagógico, sala de docentes, baño de docentes y office, salón de usos múltiples SUM con comedor y cocina, depósito y un grupo sanitario.

Además, se construyeron dos grupos sanitarios divididos por sexo, un baño para discapacitados, centro de recursos y de producción de medios, un laboratorio de ciencias, una sala de informática, un playón deportivo, y patios de expansión y formación.

Respecto del Nivel Inicial, cuenta con un hall de acceso principal que distribuye la circulación hacia dos aulas, galerías cubiertas, dirección, vicedirección, una sala y un baño de docentes, office y depósito, así como dos grupos sanitarios para alumnos y un patio de expansión y juegos.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo