Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL COLECTOR CLOACAL LUJÁN- MAIPÚ


El acto inaugural, realizado en la Plaza del Barrio Kobe de Luzuriaga, Maipú, contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y los intendentes de Maipú y Luján, Alejandro Bermejo y Omar Parisi, respectivamente.

La construcción del flamante trazado demandó una inversión de más de $4.000.000 y permitió incorporar nuevos desagües al sistema cloacal existente. El nuevo colector abarca una extensión de casi 5 kilómetros de cañería con 33 nuevas bocas de registro. El intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, agradeció la colaboración del gobierno provincial y recalcó la importancia de las obras sanitarias en su departamento. “Este tipo de obras, son de las que no se ven pero que cuando tenemos problemas de desagües o de aguas servidas todos reclamamos. Las obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de los habitantes de mi departamento y también del departamento vecino Maipú”.

Este nuevo colector fue oficialmente inaugurado cerrando una de las 33 nuevas bocas de registro que se construyeron en la traza de las redes entre Maipú y Luján. Las autoridades provinciales y municipales presenciaron este simbólico momento luego de la finalización del acto oficial, el cual contó con la presencia de  abanderados y escoltas de escuelas de la zona.

El intendente Alejandro Bermejo se mostró satisfecho respecto a la obra del nuevo colector, los plazos de ejecución y el trabajo conjunto del gobierno provincial con las comunas de Luján y de Maipú. Además recalcó la importancia del cumplimiento de los plazos de obra.”La labor compartida entre el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura y las comunas departamentales, permiten la concreción de obras que benefician en este caso a más de 7500 familias. Hace poco más de un año se firmaba el inicio de esta obra que hoy vemos hecha realidad, los plazos fueron correctamente cumplidos ”.

El gobernador Celso Jaque aludió al contexto patriótico que Mendoza esta viviendo y fundamentó el valor de la obra pública y en particular de las obras  de saneamiento, que permiten generar un mayor bienestar en la vida de los mendocinos.

“La obra del colector cloacal Maipú- Luján es complementaria a otra  de similares características en Guaymallén, el colector Escorihuela, que inauguraremos próximamente. Ambas obras en conjunto permiten alivianar sustancialmente las redes cloacales previas, generando un ahorro del recurso muy importante. En nuestra provincia, en donde el recurso hídrico es escaso, este tipo de obras, junto a las impermeabilizaciones de canales y la construcción de colectores fluviales, repercuten en la calidad de vida de todos los mendocinos”, declaró el gobernador.

Edición: Sandra Pizarro