Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº4-038 ARTURO JAURETCHE


 El gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, inauguraron la ampliación y refuncionalización del edificio de la escuela 4-038 Arturo Jauretche, de Luján de Cuyo, luego de 25 años de espera.La ceremonia protocolar se realizó en el flamante establecimiento remodelado, situado en la esquina de la Ruta Provincial 15 y la ruta 86, de Ugarteche.

Al acto también asistieron los subsecretarios de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y de Educación, José Rivas, y el intendente de Luján, Omar Parisi, entre otras autoridades.

El colegio, de Nivel Secundario, tiene una matrícula de 415 alumnos y su instrucción técnica está orientada especialmente a la actividad vitivinícola y agropecuaria.

La obra comprende un inmueble de 816 metros cuadrados, que demandó una inversión oficial de $2.400.000 y fue financiada con fondos provinciales.

“Es un día muy especial para la comunidad de Ugarteche. Porque estamos inaugurando casi un edificio nuevo, que le dará mayores oportunidades a los jóvenes de la zona. En la actualidad, la escuela Jauretche es la única oferta técnica en esta parte de Luján, y hoy disfrutan de un espacio más amplio y cómodo para los estudios”, señaló el gobernador Jaque en su discurso.

El mandatario continuó y destacó la importancia que “tendría un terciario en esta escuela. Vamos a trabajar con el director General de Escuelas para que esto se haga realidad a partir del año que viene. Este año la demanda de alumnos creció muchísimo y seguramente este edificio quedará chico en poco tiempo”.

Por su parte, el director General de Escuelas puso énfasis en la “necesidad de que los jóvenes se animen a soñar más. Esta nueva escuela debe servir para que los alumnos se entusiasmen con estudiar más, con comprometerse más con los conocimientos. A eso apuntamos día a día. Disfruten del nuevo edificio”.

En tanto que el ministro Pérez resaltó “la decisión política que tuvo el gobernador Jaque para destinar $2.500.000 de los mendocinos para que la escuela Jauretche tenga hoy un edificio mucho más confortable y grande. Acá hubo mucha gente que trabajó para que esto fuera posible. Quiero agradecerles a todos por cada granito de arena”.

El intendente Parisi, en el mismo sentido, hizo un detalle de las obras que están en ejecución en su departamento. “Hoy inauguramos la Jauretche y estamos felices, pero este gobierno también ya nos regaló la escuela Marianetti, y nos va a regalar la nueva escuela French y comenzó a construir la escuela Espejo. Estamos muy agradecidos al gobernador Jaque”, indicó el jefe comunal lujanino ante unas 350 personas.

Por último, el director de la escuela, Carlos Mathey, no dudó en agradecer “nuestras nuevas instalaciones. Realmente eran muy necesarias y los jóvenes hoy pueden aprovecharlas. Tenemos nuevos laboratorios, una sala de informática equipada con una computadora por alumno. En síntesis: estamos más preparados para que nuestros jóvenes sean mejores profesionales”.