Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Gobernador inauguró un CDR en la Central y entregó casas en Rivadavia


Durante la mañana de hoy, en La Central, Rivadavia el gobernador Francisco Pérez inauguró un Centro de Documentación Rápida, en el marco de la visita, que junto a parte de su gabinete realizó a ese departamento.

Además inauguró el Barrio Los Cipreses perteneciente a miembros de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de Mendoza.

El nuevo CDR cuenta con la tecnología necesaria para realizar desde el lugar los trámites de DNI y pasaportes, al igual que cualquier otro trámite relacionado con la identidad.

La presencia de este centro resulta de gran ayuda, ya que evita que los habitantes de la zona deban trasladarse a la capital, teniendo en cuenta las largas distancias que deben recorrer para poder acceder a uno. Para el gobierno provincial, la territorialización de las tramitaciones de identidad representan una razón de estricta justicia.

Nuevas casas

Durante el mediodía el Gobernador inauguró el Barrio Los Cipreses. Allí entregó 24 viviendas a familias beneficiarias de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de Mendoza con las correspondientes obras de urbanización e infraestructura. El barrio está ubicado en calle Güemes, entre calle Río Neuquén y Buenos Aires.

Las casas fueron construidas con fondos provenientes del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo y la empresa constructora fue Corporación del Sur S.A-Aquapark S.A.-UTE.

El monto invertido alcanza los $ 8.500.000 y las viviendas individuales, completas y terminadas, cuentan con 53,68 m² cubiertos, con 2 dormitorios con espacio destinado a placard, baño, cocina comedor y al exterior lavandería techada.

Cuentan con todos los servicios conectados a las redes de agua, gas natural y energía eléctrica.

La política provincial de vivienda ha logrado que 3.549 familias logren el sueño de la casa propia en todo el territorio provincia. En la actualidad se encuentran 5582 en ejecución y 3984 prontas a iniciarse.