El Gobernador inauguró una cancha de hockey en Malargüe


El gobernador Francisco Pérez encabezó en Malargüe la inauguración de una cancha de hockey sobre césped sintético, ubicada en el Polideportivo Municipal Malal-Hue. La obra resolverá la necesidad de más de 500 chicos que ya practican ese deporte y que ahora cuentan con un espacio físico para hacerlo.
 
En el acto lo acompañaron el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz y el intendente de Malargüe, Juan Agulles.
 
"Ya se han inaugurado 25 canchas de hockey, porque creemos que el deporte es una herramienta de inclusión social y que da valores, porque el deporte es disciplina y sacrificio", indicó el mandatario.
 
El Ejecutivo invirtió en la construcción de la cancha de hockey cerca de $600.000, en el marco del Programa de Desarrollo Provincial Hockey para Todos, que tiene como propósito llegar a los 18 departamentos para contener a niños, niñas y jóvenes que no estén federados en los clubes a través de la práctica de hockey.
 
Más obras para el deporte
El Gobernador insistió sobre una de las líneas más fuertes de su gestión respecto a la promoción del deporte como forma de inclusión social. En esa línea, el mandatario provincial firmó un convenio para construir un nuevo polideportivo para Malargüe y comprometió fondos para la construcción de la Skate Plaza.
 
Pérez y Baldasso firmaron el acuerdo con el intendente Juan Antonio Agulles para traspasar fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) por $4 millones para ambas obras.
Para la construcción del polideportivo municipal se destinarán $3,5 millones para la compra de materiales y para la contratación de mano de obra para realizar los trabajos en 120 días, luego de que la comuna realice el proceso de licitación.
 
Mientras que para cubrir la necesidad creciente de un espacio físico donde desarrollar la práctica de skate, el Gobierno desembolsará una suma superior a los $960 mil, con lo que se generarán nuevos puestos de trabajo y se beneficiará a 300 jóvenes que practican este deporte.
 
El mandatario provincial entregó elementos deportivos y 1.000 guardapolvos para alumnos de escuelas malargüinas.